Cómo limpiar y desinfectar el teclado de su ordenador portátil

No importa la frecuencia con la que use su ordenador portátil, es posible que te sorprendas por la suciedad, las migas y otros desechos que permanecen en el teclado.

Pero lograr un ordenador impecable (o, en este caso, sin migajas) no es tan fácil como aspirarlo todo con una aspiradora como lo haría debajo de la mesa del comedor. Debido a que es electrónico (y probablemente caro), el teclado de su ordenador portátil requiere un poco más de cuidado. 

Aquí hay una guía paso a paso para limpiar su ordenador portátil sucia, además de consejos sobre cómo desinfectar y protegerse contra los gérmenes.

Cómo limpiar el teclado de un ordenador portátil

¿Se da cuenta de que sus teclas se sienten sucias o que los escombros están afectando el funcionamiento del teclado? Podría ser el momento de una buena limpieza profunda. Estos son los pasos básicos para limpiar el teclado de una ordenador portátil. 

1. Desenchufe y apague su ordenador portátil.

Como regla general, apague siempre los dispositivos electrónicos antes de limpiarlos. Dado que en este caso se trata de claves, el proceso será mucho más sencillo si el ordenador está apagado. (No querrás controlar accidentalmente + alt + eliminar tu camino hacia una pesadilla tecnológica).

2. Ponga su ordenador portátil boca abajo, mientras está abierta, y golpéela o agítela para sacar los escombros.

El objetivo aquí es eliminar los trozos de suciedad más grandes para facilitar los siguientes pasos. (También: ¿Por qué es tan satisfactorio ver caer migas de un ordenador?)

3. Utiliza un cepillo de cerdas suaves para limpiar y limpiar los residuos sueltos entre las teclas de su ordenador portátil.

Haga esto mientras la ordenadora portátil está boca abajo, si puede, para evitar empujar escombros debajo de las teclas. Pruebe este cepillo OXO y / o esta combinación de cepillo / paño OXO todo en uno. También puede utilizar aire comprimido (o una alternativa, consulte a continuación) si necesita más fuerza.

4. Limpia las teclas con un paño de microfibra ligeramente humedecido.

Humedece la esquina de un paño sin pelusa y limpia las teclas. Este kit OXO contiene un cepillo y un paño de microfibra, que también pueden ser útiles para eliminar las manchas de la pantalla de tu ordenador portátil.

5. Si quedan manchas de suciedad rebeldes, usa un hisopo de algodón humedecido con un poco de alcohol isopropílico.

El alcohol ayudará a disolver la suciedad de su teclado. Se evapora más rápido que el agua, pero asegúrate de secarlo después de limpiarlo para evitar que se acumule la humedad en tu ordenador. 

Cómo desinfectar el teclado de un ordenador portátil

Los pasos anteriores son excelentes si el motivo principal de la limpieza es reducir la suciedad y la mugre. Pero si estás tratando de protegerte contra la propagación de gérmenes, debe seguir una rutina de limpieza con un poco de desinfección (siempre limpia antes de desinfectar).

Desinfectar el teclado de un ordenador portátil es tan simple como aplicar su producto desinfectante a las teclas, con solo algunas advertencias. 

No rocíe ni apliques limpiadores líquidos directamente en ninguna parte de su ordenador portátil. En su lugar, apliques desinfectantes líquidos a un paño primero, asegurándose de que su paño esté lo suficientemente saturado para proporcionar el tiempo de contacto con la superficie especificado en la etiqueta del producto.

¿Puedes limpiar el teclado de un ordenador portátil con toallitas Clorox?

Sí, puede limpiar una ordenador portátil con toallitas Clorox . 

De hecho, Apple recomienda  las  toallitas Lysol  y  Clorox  para desinfectar los teclados, ratones y trackpads de los ordenadores Apple, siempre que escurras la toallita para eliminar el exceso de humedad y evitar dañar tu dispositivo. 

Apple advierte contra el uso de toallitas desinfectantes que contienen lejía. (Aunque la marca Clorox es sinónimo de este producto, las toallitas desinfectantes Clorox no contienen lejía).

¿Cómo se limpia debajo de las teclas de un ordenador portátil?

Si bien algunas herramientas de limpieza pueden alcanzar las teclas, la mejor (y más completa) forma de limpiar es quitándolas. 

Busque el modelo de su ordenador portátil para averiguar si puede quitar las teclas del teclado y cómo hacerlo. Si las quitas, haz una foto de tu teclado antes de empezar a desmontarlo para recordar dónde van cada una de las teclas. 

También querrás evitar el uso de herramientas que puedan doblar o raspar sus teclas para ello, este kit de reparación profesional de “herramienta de palanca” puede ser útil y cuesta menos de $ 10.

¿Puedo aspirar el teclado de mi ordenador portátil?

¿Tienes un teclado lleno de porquería y es imposible de recoger? Si la respuesta corta es sí: puede usar una aspiradora para aspirar todas las migajas y escombros, pero ten cuidado. Muchos teclados tienen teclas emergentes que una aspiradora doméstica estándar podría absorber fácilmente. 

Una idea mejor es usar una aspiradora alimentada por USB diseñada para limpiar el teclado. También puede usar un producto como limo de limpieza, que se amolda en las grietas y hendiduras de tu teclado adhiriéndose al polvo, a las migas y a los restos de suciedad. Una lata de aire comprimido también funcionará. 

¿Cuáles son las buenas alternativas al aire comprimido?

Si compra una lata de aire comprimido, tenga en cuenta que la EPA recomienda productos de aire comprimido con HFC en lugar de CFC. 

¿No quieres comprar aire? Hay algunas alternativas . En su lugar, pruebe con un secador de pelo en un lugar fresco o un compresor de aire portátil como el que usaría para inflar neumáticos. También puede soplar suavemente sobre el teclado. 

Algunas aspiradoras USB, como esta que vinculamos anteriormente, también tienen funciones de soplado de aire.

Deja un comentario