Cómo limpiar las rejillas de los fogones de cocina

Grasa de la carne de una semana, salpicaduras de aceite, una colección de migas quemadas y otros restos de comida no identificables. Si alguna vez ha intentado limpiar los fogones de tu cocina, o cualquier tipo de cocina con rejillas, entonces sabes lo problemático que puede ser retrasar la limpieza de tus comidas favoritas.

Ahora, probablemente no tengas la intención de fregar los fogones cada vez que limpias la cocina . Tal vez no estés muy seguro de cómo limpiar eficazmente las rejillas de tu horno. Quizás simplemente no tienes tiempo para hacerlo. De cualquier manera, como ocurre con la mayoría de las tareas de tu lista de tareas pendientes, evitarlas solo agrava el problema.

Hay muchas formas de limpiar los fogones, pero la única verdad universal es que siempre es mejor limpiarlo cuanto antes, porque pasa el tiempo y se nos complicará la tarea. Cuanto más posponga el proceso de limpieza, más rebeldes se volverán los derrames quemados y las migas, lo que lo convertirá en un recordatorio maloliente cada vez que cocines. No es exactamente un proceso divertido. 

Entonces: ¿Cómo, exactamente, puedes conseguir que tus fogones parezcan nuevos? Limpiar las rejillas de la cocina es probablemente un trabajo más fácil de lo que crees, y te prometemos que no te tomará demasiado tiempo. (Sí, te animo a hacer el trabajo, ¡porque valdrá la pena el esfuerzo!)

¿Listo para hacer el trabajo que has estado posponiendo? Aquí se explica cómo limpiar las rejillas de la cocina, paso a paso. 

Cosas que debe saber antes de comenzar

Es probable que las rejillas de la cocina sean de hierro fundido, así que trátalas con cuidado para evitar daños. Evite el uso de lanas de acero o estropajos metálicos para limpiar. 

Lo mejor que puede hacer es combinar un cepillo resistente , un estropajo de nailon que no raye o una esponja con un producto de limpieza, como un limpiador en polvo o bicarbonato de sodio (consulte las instrucciones a continuación para obtener más detalles).

Y no hace falta decirlo, pero si usas productos químicos fuertes (como amoníaco) para limpiar las rejillas de la cocina, siempre enjuaga con agua caliente y jabón. Evita la oxidación secando las rejillas antes de volver a colocarlas sobre los fogones de gas.

Cómo limpiar las rejillas de la estufa, paso a paso

Los expertos en limpiez, prefieren cambiar los limpiadores de hornos fuertes por un método de bricolaje más simple, que resulta ser igual de efectivo. 

Esta es la opción más segura para limpiar el hierro fundido, y puede usar ingredientes que probablemente ya tengas a mano. Si no estás obteniendo los resultados que deseas después del primer intento, puedes intentar una segunda pasada con amoníaco (¡con precaución!).

A continuación te explico cómo limpiar las rejillas de la cocina con una mezcla casera de agua con jabón:

1. Retire los fogones de la cocina y colócalas en un fregadero vacío.

¡La parte más fácil! Asegúrate de que están frías al tacto, luego retira las rejillas de la estufa y colócalas en un fregadero o bañera vacía. Si no tienes fregadero o bañera lo suficientemente grande, también puedes usar un recipiente de plástico.

2. Mezcla un baño de agua con jabón.

Cubre las rejillas del fregadero con agua hirviendo o muy caliente, además de un chorrito de jabón para platos. Deje que las rejillas se remojen en el agua con jabón durante 10 a 15 minutos para cortar la grasa.

3. Frota con un limpiador en polvo para aflojar el exceso de suciedad.

Después de remojar y si es necesario, usa un limpiador de fregar en un cepillo de cerdas duras (no metálicas) , una esponja o un estropajo de nailon que no raye y elimine los restos horneados. en alimentos o restos de grasa.

4. Enjuaga, seca y reemplaza las rejillas de los fogones.

Enjuaga las rejillas para limpiarlas, sécalas bien con un paño limpio y colócalas de nuevo en la cocina. ¡Como nuevo!

¿Cómo se quema la grasa de una estufa?

¡Buenas noticias! El mismo método de limpiador en polvo y jabón para platos se puede usar en unos fogones para aflojar la grasa adherida. 

¿Puedes usar limpiadores de horno en rejillas de hierro fundido?

Algunas personas confían en limpiadores de horno, que se puede usar con éxito para limpiar la suciedad resistente de las rejillas los fogones de hierro fundido cuando se usa de acuerdo con las instrucciones del paquete. Por otro lado, algunos expertos en limpieza, no recomendarían esta línea de productos, citando humos fuertes y malas calificaciones del Grupo de Trabajo Ambiental.

Si necesitas una alternativa más poderosa al lavavajillas y al limpiador en polvo, intente remojar las rejillas durante unas horas (o incluso durante la noche) en una bolsa sellada o un recipiente cubierto lleno de amoníaco. 

Después de remojar, enjuague y seque bien las rejillas. Si optas por este método, ten cuidado: nunca mezcle amoníaco con otros limpiadores, use siempre guantes y asegúrate de tener una ventilación adecuada durante todo el proceso.

Deja un comentario