Cómo limpiar el moho de la bañera 2021

El baño representa ese rincón especial de tu hogar donde puedes desconectar de todas las preocupaciones y estrés del día a día, tomando un baño relajante y más si cuentas con una bañera. Allí podrás disfrutar de un espectacular baño de burbujas, olvidarte de todos tus problemas y salir como nuevo después de esa rutina.

Pero tener una bañera representa también la responsabilidad de su cuidado y correcto mantenimiento. En este post te enseñaremos cómo limpiar el moho de la bañera, lo que te será útil si descuidaste su mantenimiento.

Y es que, de nada sirve tener una hermosa bañera si la misma está descuidada y llena de moho. Además de antiestético, resultará un foco de bacterias terrible para tu salud.

Aprende cómo limpiar el moho de tu bañera

A continuación, te presentamos paso a paso, el proceso de cómo limpiar el moho de la bañera para que puedas hacerlo en tu propia casa. ¡Adelante!

Materiales o instrumentos necesarios

En el mercado encontrarás diversos productos especializados en la limpieza y desinfección de baños. Encuentra el que se adapte mejor a tu baño y ofrezca mayor desinfección sin dañar los materiales con los que está elaborado.

Productos como la lejía y el amoníaco líquido se emplean mucho en este tipo de limpiezas, aunque debemos recordar usarlo siempre por separado. Recuerda siempre usar guantes de látex al recurrir a este tipo de sustancias para la desinfección de tu baño.

Para esta tarea necesitarás un cepillo para retirar la suciedad acumulada en la bañera, en las juntas y azulejos. También será aconsejable contar con un dispensador en spray para rociar la mezcla del producto diluido en agua tibia o fría, esponja o paño, agua y jabón.

Proceso de limpieza

Primero rocía la superficie con la mezcla de lejía, jabón y agua y déjala actuar por unos minutos. Podrás observar cómo la suciedad se va diluyendo. A continuación, procede a pasar el cepillo limpiador o la esponja por todas las áreas para ir quitando toda la suciedad y moho. Aclara con agua fría y con ayuda de un paño seca toda el área. Repite los mismos pasos si utilizas amoníaco.

Esta limpieza debe incluir todo el baño y sus componentes, ya que la humedad de la bañera también puede alcanzar a la cortina de baño y la alfombrilla antideslizante entre otros. Debes estar atento de retirar y limpiar los residuos de productos de aseo personal como champú, gel de baño, jabones, lociones, aceites etc., ya que, generalmente, contienen sustancias que facilitan la proliferación del moho.

También será necesario revisar las condiciones del cuarto de baño, si existen filtraciones que deban ser revisadas, la baja iluminación y deficiente ventilación del espacio representa un factor para la generación de moho.

Con esto ya has aprendido lo básico de cómo limpiar el moho de la bañera, además de cómo prevenirlo. Sigue leyendo y conoce otros trucos que te serán de gran utilidad en la limpieza del moho.

cómo limpiar el moho de la bañera

Recomendaciones caseras para la eliminación del moho y el mantenimiento de tu bañera

A continuación, te presentamos una serie de recomendaciones caseras que también puedes aplicar para la erradicación del moho y el mantenimiento de la bañera:

Vinagre y bicarbonato, dos grandes aliados de limpieza

La limpieza con vinagre o bicarbonato será tan efectiva como usando cloro o amoníaco.

Una buena opción será llenando las 2/3 partes de un rociador con vinagre blanco más dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Se debe esperar a que culmine la reacción química que se genera al mezclar ambos ingredientes y cerrar el envase.

Luego se procede a rociar la mezcla sobre la bañera, la ducha y toda la superficie afectada por el moho, y se deja actuar por media hora. Posteriormente se debe retirar la suciedad con un cepillo y aclarar con agua caliente. Muy importante será secar toda la superficie con un paño y evitar las acumulaciones de agua en la zona.

Vinagre de manzana

El moho puede eliminarse empleando ciertos productos naturales como el vinagre de manzana. Para ello se debe rociar sobre la superficie y dejar que actúe por unas dos o tres horas. Luego se procederá a realizar la limpieza del área con un cepillo o esponja haciendo desaparecer la presencia de moho.

Bórax + vinagre + agua

También se puede recurrir al uso de una solución preparada con 2 cucharadas de bórax, ¼ de taza de vinagre y dos tazas de agua caliente.

En este caso se debe poner la mezcla dentro de una botella rociadora para aplicarla sobre la superficie infectada y tener sumo cuidado para que la mezcla no se te caiga. Será necesario el uso de guantes y, a ser posible, gafas protectoras. También será bueno recurrir al uso de una mascarilla para proteger tus vías respiratorias, y con ayuda de un cepillo limpiador o de una esponja quita el moho en la zona.

A continuación, vuelve a rociar la solución sobre la superficie y dejar ventilar hasta que desaparezca el olor y esté totalmente seco.

Otras soluciones muy útiles para limpiar el moho de tu bañera

Otra opción será rociar agua oxigenada y quitar el moho con ayuda de una esponja.

Otro remedio casero consiste en emplear una solución preparada con dos cucharadas de aceite de árbol de té en dos tazas de agua y aplicar los mismos pasos indicados en los procedimientos anteriores.

cómo limpiar el moho de la bañera

Consejos finales

Puede que no dispongas del tiempo necesario para realizar estas labores de limpieza dentro de tu hogar, por ello siempre será buena idea buscar apoyo de servicio de limpieza profesional, para llevar a cabo estas tareas de mantenimiento tan necesarias.

A fin de evitar que el moho aparezca nuevamente será importante mantener una buena ventilación en el baño, limpiar la zona frecuentemente y evitar que la ducha o la bañera permanezcan con restos de agua por mucho tiempo. Es aconsejable secar con un trapo toda la superficie de la bañera después de usarla para evitar dejar restos de humedad que faciliten la generación de moho.

Con estos útiles y prácticos consejos acerca de cómo limpiar el moho de la bañera, lograrás tener una bañera reluciente y limpia, totalmente desinfectada y lista para ofrecerte los momentos de relajación que tanto te mereces.

Deja un comentario