3 limpiadores de juntas para azulejos de baño y cocina, y uno de ellos me dejó boquiabierto

Las juntas de los azulejos de mi baño me persiguen. Es uno de esos proyectos para los que nunca tengo el tiempo o la iniciativa para abordar, pero odio lo sucio que se ha vuelto. Está más allá de la etapa de mantenimiento y necesita una buena limpieza.

Como ahora me encuentro en casa mucho más que antes por la pandemia, decidí que era hora de retomar algunos proyectos de limpieza postergados durante mucho tiempo. Para empezar: limpiar mi armario de abrigos y limpiar las malditas juntas del baño. Llamémoslos mis proyectos de limpieza de cuarán

Le pedí a nuestra directora de estilo de vida y experta en limpieza, mi madre, sus mejores sugerencias de limpieza para las juntas de baño. Ella sugirió una combinación de peróxido de hidrógeno y bicarbonato de sodio, agua y bicarbonato de sodio, o agua tibia y vinagre. Como tenía mucho tiempo libre este fin de semana, decidí hacerlo como un experimento científico.

Mezclé todo en un recipiente reutilizable de la cocina y desenterré tres cepillos de dientes adicionales para hacer el trabajo sucio.

Método 1: bicarbonato de sodio y agua

Mezclé partes iguales de ambos en un recipiente para formar una pasta (era un poco más delgada de lo que esperaba, así que agregué un poco de bicarbonato de sodio adicional). ¡Me sorprendió lo rápido que funcionó! Probé dos técnicas: la primera fue dejar reposar la pasta un poco y luego frotar.

 El segundo fue simplemente sumergir el cepillo en la pasta y frotar directamente sobre las juntas. La segunda técnica fue en realidad más efectiva. En general, las juntas estaban notablemente más limpias. 

En este punto, comencé a preguntarme si un proyecto de rejuntado estaba en mi futuro dentro del bricolaje.

Calificación final: 7/10 : este obtiene puntos por simplicidad (solo un ingrediente que casi siempre tengo en la despensa), así como por facilidad y efectividad. Sin embargo, el trabajo no está hecho al 100% y las juntas siguen siendo de color gris pálido.

Método 2: vinagre y agua

El vinagre puede ayudar a limpiar muchas cosas, así que tenía grandes esperanzas en este método. Mezclé una parte de vinagre con una parte de agua tibia y me puse manos a la obra. 

Y luego trabajé. Y funcionó. Y realmente no pasó nada. Nuevamente, probé una mezcla de fregar y dejar reposar la mezcla durante un rato. Si bien el cepillo levantó partículas sueltas, haciéndolo un poco más limpio, no parecía una limpieza profunda de las juntas. 

Calificación final: 3/10 : Siempre tengo vinagre blanco a mano, así que le daré algunos puntos a este. Pero en general fue decepcionante (y una pérdida de una hora fregando el piso, lo que me hizo … enojar).

Método 3: bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno es un ingrediente que no tengo a mano, así que tuve que que ir a comprarlo a la tienda. Hacer esta mezcla me llevó al pasado, cuando estaba en el colegio y hacíamos algún experimento en la clase de ciencias.

El peróxido (una parte) y el bicarbonato de sodio (dos partes) produjeron un chisporroteo. Y mientras lo mezclaba, la pasta se volvió espumosa, como una crema de afeitar aguada.

Cuando comencé a fregar, los resultados se parecían mucho al bicarbonato de sodio y al agua. Pero después de unos minutos comenzó a iluminarse y a aclararse. Este método supuso mas esfuerzo (las soluciones acuosas y pastosas eran más fáciles de esparcir). 

Pero valió la pena. Durante la hora que estuve frotando, poco a poco, que muy limpio, mejor de lo que podía haber imaginado.

Nota final: 9/10. Este fue, mi favorito: han pasado dos días y todavía estoy encantado. ¿Quién diría que las juntas de los azulejos del baño podrían quedarían tan bien? Bajé un punto porque tenía que encontrar peróxido de hidrógeno.

Aprendizajes sobre lechada

Creo que parte de la razón por la que estaba posponiendo la limpieza de las juntas del baño se debía a que me preocupaba no poder limpiarla y que mi procrastinación en la limpieza terminaría costándome dinero y tiempo en volver a colocar otros azulejos o vinilos sobre todas esas baldosas . Pero finalmente hacer el proyecto fue un gran éxito.

Deja un comentario